WhatsApp apuesta por pagos móviles desde Londres
La aplicación, que tiene 1.500 millones de usuarios en todo el mundo, expandirá su fuerza laboral en 25% con la contratación de cerca de 100 personas.
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Londres
Facebook eligió a Londres como el centro desde el cual impulsará los pagos en su servicio de mensajería de WhatsApp, lo que aumenta las esperanzas de que la ciudad logre convertirse en un centro global de tecnología y muestra el compromiso de la compañía de monetizar la plataforma de rápido crecimiento.
La aplicación, que tiene 1.500 millones de usuarios en todo el mundo, expandirá su fuerza laboral en 25% con la contratación de cerca de 100 personas. La mayoría de los ingenieros de software serán contratados en Londres, con personal de operaciones adicional contratado en Dublín.
Facebook dijo que escogió al Reino Unido, considerando que ahí WhatsApp es mucho más popular que en Estados Unidos, debido a que atrae a una fuerza laboral multicultural de muchos de los países donde la aplicación se utiliza ampliamente, como India.
El nuevo personal creará una función de pagos, así como productos que se centran en la seguridad y el spam en la aplicación.
El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció la semana pasada que los pagos móviles de WhatsApp serán lanzados en distintos países este año y dijo que estaba “particularmente emocionado” por la expansión después de una prueba inicial en India.
“Los pagos es una de las áreas en las que tenemos una oportunidad de hacerlo todo aún más fácil. Creo que debería ser tan sencillo enviar dinero a alguien como lo es enviar una fotografía”, dijo en la conferencia de desarrolladores F8.
Equipo de expertos
Ingenieros de alto rango del equipo fundador de WhatsApp fueron enviados a Londres a fines del año pasado para reclutar personas, dijo WhatsApp.
“Estamos ansiosos por trabajar con algunos de los mejores expertos técnicos y operativos tanto en Londres como en Dublín, para llevar a WhatsApp a su segunda década. WhatsApp es un servicio verdaderamente global y estos equipos nos ayudarán a proporcionar los pagos de la plataforma y otras excelentes funciones para nuestros usuarios en todo el mundo”, dijo Matthew Idema, jefe de operaciones de WhatsApp.
A pesar de ser una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo, la firma con sede en California tiene apenas unos 400 empleados.
Si bien los mercados más populares son India, Brasil, Indonesia y México, la empresa no había establecido una oficina local en ninguna parte hasta fines del año pasado, cuando contrató a un jefe de India a tiempo para las elecciones del país.
Pioneros en cifrado
La compañía, que implementó el cifrado de extremo a extremo en 2016, no puede ver ni rastrear los mensajes enviados utilizando su plataforma.
El cifrado, diseñado para proteger la privacidad, significa que la compañía ha luchado con el uso indebido de su plataforma, incluido el intercambio de imágenes de abuso infantil, y la información engañosa y falsa.
“Eso es, en última instancia, el desafío de WhatsApp. Desde 2016, ha habido un enfoque en la desinformación política, pero a nivel mundial hay un gran problema con la desinformación científica y de la salud, como los anti-vacunas, también”, dijo Claire Wardle, un miembro de la Universidad de Harvard que estudia la difusión de noticias falsas en las redes sociales en el globo.
Para combatir esto, WhatsApp ha estado tratando de construir un equipo de aprendizaje automático que pueda identificar los patrones de abuso en los mensajes masivos y también categorizar los informes de los usuarios para detectar el contenido inadecuado.
Los equipos europeos trabajarán en estos productos a nivel mundial, dijo WhatsApp.